Seleccionar página

Los caballos salvajes son animales que viven en manada. Si hay varios caballos en un pasto juntos, podrás observar como se establece un orden jerárquico donde, generalmente, el líder de la manada es una yegua. Una vez el orden jerárcico se ha establecido y es aceptado por todos los miembros del grupo, los animales estarán mucho más relajados y no habrá muchas peleas.

Es normal que los caballos se muerdan y/o suelten alguna coz de vez en cuando, pero si detectas que uno de los caballos es demasiado agresivo, es probable que tengas que separarlo del grupo. Los caballos generalmente se desplazan por todo el pasto en un grupo.

Si los caballos comen hierba en un prado, debes comprobar que todos los animales se estén alimentando sin problemas y no existen rivalidades por falta de pasto. Si, por el ocntrario, alimentas tus caballos con preparados de heno, es recomendable separar los animales o disponer de varios comederos para asegurar que cada caballo está recibiendo suficiente alimento.

Cuando el caballo está acostumbrado a pastorear libremente junto con otros caballos, en ocasiones es complicado separar al animal del resto de la manada para ir a montar. El animal se puede mostrar ansioso y con ganas de volver a la zona de pastoreo para seguir comiendo, lo cual resulta muy molesto a la persona que lo está montando. Generalmente, esta condición aparece en caballos jóvenes y esta ansiedad va disminuyendo a medida que el animal comprende que después del paseo volverá a la zona de pastoreo.

https://como-cuidar.com/